FICHA DE EVALUACION DE MATERIAL AUDIOVISUAL.
TITULO DE LA SERIE: Nuestro amigo el átomo
TITULO O NUMERO DEL PROGRAMA:
PRODUCTOR: Walt Disney
DISTRIBUIDOR: You Tube
FECHA DE LA PRODUCCIÓN: 1957 DURACION DEL PROGRAMA: 49.43 min.
NIVEL AL QUE SE DESTINA: todos los públicos
TEMA: historia del átomo
OBJETIVOS (EXPLICITOS O IMPLICITOS): explicar lo que es el átomo de manera sencilla
DESCRIPCION:
-DESCRIPCION DE CONTENIDO: utiliza el cuento como método narrativo para explicar que es el átomo
-ELEMENTOS CONCEPTUALES (TEORICOS): nacimiento del átomo, composición
-ELEMENTOS DE PROCEDIMIENTO: explica todo de manera pausada para su mejor comprensión.
-ELEMENTOS ACTITUDINALES: utilización por parte del hombre de la energía atómica
CAPACIDADES REQUERIDAS:
-CONOCIMIENTOS PREVIOS: no considero que haya que tener ningún conocimiento previo, todo esta explicado claramente.
-CAPACIDAD LECTORA Y VOCABULARIO: el vocabulario es sencillo pero es necesario tener una capacidad lectora alta para poder seguir el ritmo de los subtítulos.
-CAPACIDAD MATEMÁTICA: básica.
Alto Medio Bajo
-DESPIERTA EL INTERES DEL ALUMNO ___ x ___
-CON RELACION AL ENTORNO PROXIMO ___ x ___
-CON RELACION AL PROPIO CONTENIDO ___ x ___
-MODOS DE EXPRESARLO.
-MANTIENE EL PROGRAMA LA ATENCION
DEL ALUMNO. x ___ ___
-CON RELACION AL ENTORNO PROXIMO x ___ ___
-CON RELACION AL PROPIO CONTENIDO ___ x ___
-PERMITE LA PARTICIPACION DEL ALUMNO x ___ ___
-CALIDAD TECNICA x ___ ___
Alto Medio Bajo
-TIPO DE INTERACCION:
-INDIVIDUAL x ___ ___
-GRUPAL (pequeño grupo) ___ x ___
-DE CLASE (gran grupo) ___ x ___
-OPERACIONES COGNITIVAS QUE EXIGE:
-RECEPCION DE INFORMACION x ___ ___
-CLASIFICAR ___ x ___
-ORDENAR x ___ ___
-COMPARAR ___ ___ x
-APLICACION DE REGLAS x ___ ___
-ANALISIS ___ x ___
-RESOLUCION DE PROBLEMAS ___ x ___
-OPERACIONES COGNITIVAS QUE PERMITE:
-RECEPCION DE INFORMACION x ___ ___
-CLASIFICAR x ___ ___
-ORDENAR x ___ ___
-COMPARAR ___ ___ x
APLICACION DE REGLAS x ___ ___
-ANALISIS ___ x ___
-RESOLUCION DE PROBLEMAS ___ x ___
-OBJETIVOS PERTINENTES PARA LAS
NECESIDADES CURRICULARES x ___ ___
-FIJA CLARAMENTE LOS OBJETIVOS x ___ ___
-EFICACIA (ej. resultados evaluación) ___ x ___
-PERMITE PARTICIPACION AL PROFESOR ___ ___ x
-PROPORCIONA GUIA PARA LA
DISCUSION O DEBATE ___ x ___
-FACILITA LA REALIZACION DE
EJERCICIOS POSTERIORES. ___ x ___
ASPECTOS DESTACABLES: la explicación del tema de manera asequible a cualquier nivel, utilizando para ello el cuento.
ASPECTOS MEJORABLES: que estuviese doblada, en este caso, al castellano.
RECOMENDACIONES: lo anterior
EVALUADOR: Isabel Campos López
CARGO: estudiante, 3º de educación social
FECHA: 13-12-2010
Firma del Evaluador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario