21 dic 2010

NUESTRO AMIGO EL ATOMO

FICHA DE EVALUACION DE MATERIAL AUDIOVISUAL.

TITULO DE LA SERIE: Nuestro amigo el átomo
TITULO O NUMERO DEL PROGRAMA:
PRODUCTOR: Walt Disney
DISTRIBUIDOR: You Tube
FECHA DE LA PRODUCCIÓN: 1957  DURACION DEL PROGRAMA: 49.43 min.
NIVEL AL QUE SE DESTINA: todos los públicos
TEMA: historia del átomo
OBJETIVOS (EXPLICITOS O IMPLICITOS): explicar lo que es el átomo de manera sencilla

                DESCRIPCION:

-DESCRIPCION DE CONTENIDO: utiliza el cuento como método narrativo para explicar que es el átomo
-ELEMENTOS CONCEPTUALES (TEORICOS): nacimiento del átomo, composición
-ELEMENTOS DE PROCEDIMIENTO: explica todo de manera pausada para su mejor comprensión.
-ELEMENTOS ACTITUDINALES: utilización por parte del hombre de la energía atómica

                CAPACIDADES REQUERIDAS:

-CONOCIMIENTOS PREVIOS: no considero que haya que tener ningún conocimiento previo, todo esta explicado claramente.
-CAPACIDAD LECTORA Y VOCABULARIO: el vocabulario es sencillo pero es necesario tener una capacidad lectora alta para poder seguir el ritmo de los subtítulos.
-CAPACIDAD MATEMÁTICA: básica.

                                                                                                              Alto        Medio     Bajo

-DESPIERTA EL INTERES DEL ALUMNO                                     ___         x             ___
-CON RELACION AL ENTORNO PROXIMO                                ___         x             ___
-CON RELACION AL PROPIO CONTENIDO                               ___         x             ___
               
                -MODOS DE EXPRESARLO.

-MANTIENE EL PROGRAMA LA ATENCION
                               DEL ALUMNO.                                                  x             ___         ___
-CON RELACION AL ENTORNO PROXIMO                              x             ___         ___
-CON RELACION AL PROPIO CONTENIDO                               ___         x             ___
-PERMITE LA PARTICIPACION DEL ALUMNO                       x             ___         ___
-CALIDAD TECNICA                                                                      x             ___         ___
                                                                                                             

Alto      Medio     Bajo
                -TIPO DE INTERACCION:

-INDIVIDUAL                                                                                    x             ___         ___
-GRUPAL (pequeño grupo)                                                             ___          x             ___
-DE CLASE (gran grupo)                                                                  ___         x             ___
               
                -OPERACIONES COGNITIVAS QUE EXIGE:

-RECEPCION DE INFORMACION                                                x             ___         ___
-CLASIFICAR                                                                                    ___         x             ___
-ORDENAR                                                                                        x             ___         ___
-COMPARAR                                                                                    ___         ___         x
-APLICACION DE REGLAS                                                            x             ___         ___
-ANALISIS                                                                                         ___         x             ___
-RESOLUCION DE PROBLEMAS                                                  ___         x             ___

                -OPERACIONES COGNITIVAS QUE PERMITE:

-RECEPCION DE INFORMACION                                                   x             ___         ___
-CLASIFICAR                                                                                    x             ___         ___
-ORDENAR                                                                                        x             ___         ___
-COMPARAR                                                                                    ___         ___         x                  
 APLICACION DE REGLAS                                                             x             ___         ___
-ANALISIS                                                                                         ___         x             ___
-RESOLUCION DE PROBLEMAS                                                   ___         x             ___

-OBJETIVOS PERTINENTES PARA LAS
                NECESIDADES CURRICULARES                                 x             ___         ___
-FIJA CLARAMENTE LOS OBJETIVOS                                       x             ___         ___
-EFICACIA (ej. resultados evaluación)                                         ___         x             ___
-PERMITE PARTICIPACION AL PROFESOR                             ___         ___         x
-PROPORCIONA GUIA PARA LA
                DISCUSION O DEBATE                                                   ___         x             ___
-FACILITA LA REALIZACION DE
                EJERCICIOS POSTERIORES.                                           ___         x             ___

ASPECTOS DESTACABLES: la  explicación del tema de manera asequible a cualquier nivel, utilizando para ello el cuento.

ASPECTOS MEJORABLES: que estuviese doblada, en este caso, al castellano.

RECOMENDACIONES: lo anterior

EVALUADOR: Isabel Campos López
CARGO: estudiante, 3º de educación social
FECHA: 13-12-2010
                                                                                              Firma del Evaluador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario