La elaboración de este blog me ha hecho ver todo el proceso, que realizaban mis familiares mas jóvenes, con otros ojos.
Hay fotos, de bisabuelos y abuelos que parecen revestidas de una gran importancia, transmiten la solemnidad de las grandes ocasiones; suelen ser de color sepia, en cartón duro, o en blanco y negro. Hay muy pocas de estas.
Después aparecen las fotos de mi generación, las de la infancia, aun en blanco y negro y mas tarde en color; son fotos de reuniones familiares, fiestas con amig@s, festejos del pueblo, bodas etc.
Todas estas han sido debidamente escaneadas para digitalizarlas.
También hay diapositivas y vídeos.
Las ultimas generaciones ha aportado solo material digital, el de los mas jóvenes se ha copiado directamente del que tenían colgado en Tuenti o Facebook; no hay motivos especiales para estas ultimas fotos o vídeos, simplemente se hacen por que si, en cualquier momento,¿que chic@ no lleva a mano un teléfono móvil, ipod etc?.
Claro que no hay mas remedio que aceptar que no podemos mantenernos al margen de la "revolución" tecnológica, pero esto me produce una gran inquietud, cada vez hay mas opciones donde elegir pero cada dia es mas dificil elegir libremente; todo avanza a un ritmo desmesurado que cuesta asimilar y pienso que aunque en parte es beneficioso por que se pone al alcance de todos el conocimiento y la cultura, también corremos el riesgo de que al ser un sector de fácil acceso, utilizado sin codigo deontologico ni control alguno(sobre todo el sector de la información) acabemos el dia menos pensado en un "Mundo Feliz" o en un "1984".