18 sept 2015

EL GUIRIGAY DE LA IZQUIERDA.


La cuestión de la izquierda actual es algo que me preocupa, y bastante.
No comprendo el interés por las siglas, los nombres, los prohombres, los cabezas de lista, los imprescindibles etc…

Vamos a ver, si en la Izquierda se trabaja (al menos así creo que debería ser) por lo común, por el bien general y nunca por lo particular, a cuento de qué tanta división, tanto grupo y partido, diferenciados la mayoría de ellos por cuestiones más de forma que de fondo.



Es paradójico que la Derecha, defensora de lo particular y privado, siga unida a pesar de sus diferencias (el dinero es muy buen pegamento), en los momentos más complicados y difíciles de justificar.

Por otro lado vemos como la Izquierda, defensora de lo público y lo colectivo, es incapaz de salvar las mínimas distancias (que la están disgregando), para ir  a por todas.

En una situación como la que vivimos actualmente en la que se necesita, como el agua, sumar fuerzas, no aprendemos, no escuchamos las voces de expertos, por Saber y por Experiencia, que dicen que el único camino es la unión.

No tenemos memoria.
 
España ha pasado por trances parecidos (salvando las distancias) muchas veces. ¿De qué nos sirven esta caterva de universitarios, politólogos, filósofos, médicos, economistas, abogados etc…que encabezan los diferentes partidos? Además de leer El Capital o El Manifiesto Comunista,  además de ver El señor de los Anillos o Juego de Tronos ¿han estudiado Historia de España?
 
Parece como si todos los grupos de izquierda respondiesen a una salomónica decisión que anduviese dividiendo este espacio electoral tantas veces como fuese necesario para complacer a todo aquel que se autoproclame padre de la criatura.
 
Y yo me pregunto: ¿no existe en esta historia la madre generosa, que aun sabiéndose la progenitora, renuncie a la patria potestad, para en un doloroso ejercicio de renuncia evitar el desmembramiento y salvar la vida de su hijo?

Mientras este guirigay aturde y confunde a los votantes, yo leo cada día  la prensa, esperanzada en que aparezca la respuesta.